En el siguiente informe se analiza el mercado de las dietéticas, haciendo hincapié en las empresas que se dedican al comercio de productos naturales y orgánicos al público. Como dicho rubro se encuentra en expansión, se procedió a clasificar a los casi tres mil comercios registrados en, por un lado, los familiares o comercios de barrio, un segundo grupo compuesto por las marcas más grandes, y un tercer grupo por aquellas empresas que una vez asentadas en el mercado, han optado por el modelo de franquicias.
En Argentina, siete de cada diez argentinos compran
en dietéticas, y por día, el rubro suma 4.000 nuevos clientes. Esta cifra va de la mano con el incremento del
consumo de productos orgánicos, que en 2019 creció un 46% con respecto a
2018.
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18/2/2021
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15/2/2021
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12/2/2021
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12/2/2021
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Valor Agregado Bruto (VAB): AGRICULTURA ,GANADERIA,CAZA Y SILVICULTURA
Fuente: INDEC 2.513.227,0 (II Trim. 2020) Mill. de pesos (ARS) corrientes |
31,0% |
Indice de Precios al Consumidor (IPC) Córdoba: Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.
Fuente: DPEyC - Córdoba 695,8 (Noviembre de 2020) Indice Base 2014=100 |
43,9% |
Remuneración promedio: 15-Alimentos
Fuente: MTEySS 75.684,0 (Septiembre de 2020) Pesos (ARS) corrientes |
42,3% |
Remuneración promedio: 5122-Venta al por mayor de alimentos
Fuente: MTEySS 47.613,0 (Septiembre de 2020) Pesos (ARS) corrientes |
33,0% |
Estimador Mensual Industrial (EMI): Alimentos y bebidas. Total
Fuente: INDEC -4,0 (Noviembre de 2018) Var % Interanual. Indice Base 2004=100 |
150,0% |
Ventas en supermercados: Alimentos y bebidas
Fuente: INDEC 60.265.014,0 (Octubre de 2020) Miles de pesos (ARS) corrientes |
32,3% |