La premiurización del paladar de los consumidores, el incentivo a la compra hogareña - que durante la pandemia representó quizás un “pagar más caro” pero “darse el gusto”- la diversidad en sabores y en formatos que desafiaran al comprador, más la excelencia de productos argentinos como el vino – con su alta valoración en otros países - fueron puntos clave para lograr un crecimiento. El resurgimiento de tragos como el vermut -en especial en el público joven – y el nuevo interés por la sidra sumados a las elecciones tradicionales, también contribuyeron en este sentido. El impulso del e-commerce y el intercambio por internet aún tiene un largo trecho por recorrer. Sin embargo, con la reapertura de bares y restaurantes, en un primer análisis se observa que la convivencia de estos dos canales auspicia buenos augurios para la industria.
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21/6/2022
Los productos populares que empezarán a escasear en el mundo: pochoclo, cerveza ... Fuente: Memo |
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Remuneración promedio: 1553-Elaboración de cerveza, bebidas malteadas y de malta
Fuente: MTEySS 184.543,0 (Septiembre de 2021) Pesos (ARS) corrientes |
40,3% |
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0,2% |
Indice de Precios al Consumidor (IPC) GBA: Bebidas alcohólicas
Fuente: INDEC 530,3 (Marzo de 2022) Indice Base Diciembre 2016=100 |
77,7% |
Remuneración promedio: 1551-Destilación, rectificación y mezcla de bebidas alcohólicas; producción de alcohol etílico
Fuente: MTEySS 145.447,0 (Septiembre de 2021) Pesos (ARS) corrientes |
32,5% |
Empleo Registrado: 1551-Destilación, rectificación y mezcla de bebidas alcohólicas; producción de alcohol etílico
Fuente: MTEySS 3,2 (III Trim. 2021) Empleos registrados |
3,5% |
Indice de Precios al Consumidor (IPC) San Luis: Bebidas alcohólicas
Fuente: DPEyC - San Luis 7.296,9 (Enero de 2022) Indice Base 2003=100 |
-3,4% |