En los últimos años el sector ha sido golpeado por el contexto recesivo y
la maduración de su negocio principal, el mercado de telefonía móvil. También
los negocios de internet y tv pagan han visto su negocio declinar como
consecuencia de la pérdida del poder adquisitivo de los consumidores.
De esta manera, los operadores se han focalizado en la retención de su base
de usuarios asi como la adquisición de usuarios de otros operadores debido a la
apertura de la portabilidad. Esto ha
llevado a las empresas a una fuerte promoción de sus planes para incentivar la
migración de los clientes, asi como la oferta de servicios paquetizados.
|
|
11/3/2023
El sindicato de la televisión solicitó un aumento del 38% para cerrar la paritaria 2022 Fuente: 2023 ... |
|
|
|
18,7% |
Mercado Telecomunicaciones por rubro: Telefonía Internacional
Fuente: CICOMRA 4.400,0 (2020) millones de Pesos (ARS) |
10,0% |
|
18,7% |
Accesos a Internet residenciales por tipo de conexión: Móviles
Fuente: INDEC 32.403.611,0 (III Trim. 2022) Unidades |
9,0% |
Facturación por exportación: 613. Servicios de telecomunicaciones vía satélite, excepto servicios de transmisión de televisión
Fuente: AFIP 8,0 (2019) Mill. De pesos (ARS) corrientes |
% |
Mercado Telecomunicaciones por rubro: Telefonía Móvil
Fuente: CICOMRA 136.935,0 (2017) millones de Pesos (ARS) |
28,6% |