La amplitud de la brecha del tipo de cambio blue y el oficial comenzó a
partir del año 2021 lentamente a incentivar la demanda impulsada por aquellos
consumidores con ahorros en dólares. A su vez, las flexibilizaciones de la
pandemia permitieron una recuperación de la producción. Actualmente, la escasez
de dólares por parte del Banco Central de nuestro país afectó las importaciones
de autos y piezas generando problemas de inventario (tanto de marcas como
modelos y colores), demoras en las entregas, y distorsiones de precio en los
concesionarios. Esto siembra de incertidumbre el segundo semestre de este año y
las proyecciones del sector de cara al cierre de este año.
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2/7/2022
Vuelve el Fiat Uno: adelantaron el regreso de un clásico de la automotriz Fuente: LA GACETA Tucumán |
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29/6/2022
Mirabella: “Santa Fe necesita incentivos para la maquinaria agrícola” Fuente: El Eco de Sunchales |
Indice Precios Implicitos (IPI): Fabricación de vehículos automotores, remolques y semirremolques
Fuente: INDEC 9.645,7 (IV Trim. 2021) Indice Base 2004=100 |
112,6% |
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495,3% |
Facturación Total: 291. Fabricación de vehículos automotores
Fuente: AFIP 946.183,0 (2019) Mill. De pesos (ARS) corrientes |
54,7% |
Remuneración promedio: 341-Fabricación de vehículos automotores: Total
Fuente: MTEySS 226.567,0 (Septiembre de 2021) Pesos (ARS) corrientes |
66,9% |
Remuneración promedio: 34-Automotores
Fuente: MTEySS 289,9 (Diciembre de 2021) Pesos (ARS) corrientes |
-99,9% |
Valor Agregado Bruto (VAB): Fabricación de vehículos automotores, remolques y semirremolques
Fuente: INDEC 515.667,0 (IV Trim. 2021) Mill. de pesos (ARS) corrientes |
162,1% |