Estudio del mercado argentino de calzado
Fecha de publicación: 28/10/2022
Páginas: 39
La producción y comercialización de calzado que venía con una tendencia negativa dentro de la crisis generalizada en el país a partir del 2018, se encuentra restringidas durante la pandemia al no ser una actividad esencial y toca su piso como no se conocía en su historia. Algunas empresas cierran y otras dejan su actividad en el país. Una vez superadas las restricciones el negocio se revitaliza de tal manera que las empresas se reactivan y realizan importantes inversiones, especialmente en la producción primaria y en el desarrollo de estrategia comerciales. El año 2021 es de fuerte crecimiento de las ventas y se aventura que un escenario de crecimiento se extenderá durante el 2022.
Alcances, proceso productivo, historia del sector, contexto internacional
Características básicas del mercado, resumen situación actual y perspectivas
Total, en Volumen y/o valor, por segmento
Minoristas, mayoristas, relativos, externos, internacionales, sustitutos
Descripción posiciones, flujos expo e impo en valor y/o volumen, orígenes y destinos
Impuestos, subsidios, derechos de comex, programas
Empleo, salarios, escalas, paritarias
Grupos estratégicos, M&A, Endeudamiento, ratios de balance, Localización,capacidad instalada, empleo
Canales, marcas, ventas, comercio
Noticias recientes, anuncios de inversión, relación con el gobierno
Conclusiones y pronósticos