Fecha de publicación: 19/1/2021
Páginas: 44
El presente estudio analiza el mercado argentino de Cosmética y Cuidado Personal. Su evolución en relación al nivel de actividad, los cambios en la demanda y en la oferta, así como los principales players del mercado. Asimismo, se analizan las tendencias en el contexto actual, el impacto de la pandemia en el sector, así como las perspectivas a futuro. La producción de Jabones de tocador y de lavar habían registrado caídas en su producción durante 2018 y 2019 con descensos de -19,9% en 2018 y -9,6% en 2019. El 2020 revierte esta tendencia cerrando a Octubre con poco más de 76 mil toneladas producidas y un aumento de 13,5% respecto de 2019.
Alcances, proceso productivo, historia del sector, contexto internacional
Características básicas del mercado, resumen situación actual y perspectivas
Total, en Volumen y/o valor, por segmento
Minoristas, mayoristas, relativos, externos, internacionales, sustitutos
Descripción posiciones, flujos expo e impo en valor y/o volumen, orígenes y destinos
Impuestos, subsidios, derechos de comex, programas
Empleo, salarios, escalas, paritarias
Grupos estratégicos, M&A, Endeudamiento, ratios de balance, Localización,capacidad instalada, empleo
Canales, marcas, ventas, comercio
Noticias recientes, anuncios de inversión, relación con el gobierno
Conclusiones y pronósticos