Estudio del mercado argentino de autoservicios, mayoristas y supermercados




Compartir



Estudio del mercado argentino de autoservicios, mayoristas y supermercados


Estudio del mercado argentino de autoservicios, mayoristas y supermercados

Fecha de publicación: 13/10/2022
Páginas: 32



Resumen

El sector viene soportando un deterioro del nivel de actividad desde el año 2018, producto de los cambios recurrentes de la macroeconomía local, que afectaron la dinámica del salario y del consumo interno. En la segunda parte de 2021 el sector tuvo un buen dinamismo, debido al impulso que tuvo la demanda interna a partir de los estímulos otorgados por el Gobierno en el periodo electoral y por el repunte parcial de los salarios reales. Por otro lado, en relación con la dinámica financiera de las empresas, la morosidad es baja en términos generales y las ratios de rentabilidad reflejan cierta heterogeneidad.  



Que puede encontrar en este informe



Definición de actividad

Alcances, proceso productivo, historia del sector, contexto internacional

Diagnóstico del negocio

Características básicas del mercado, resumen situación actual y perspectivas

Nivel de actividad

Total, en Volumen y/o valor, por segmento

Precios

Minoristas, mayoristas, relativos, externos, internacionales, sustitutos

Comercio Exterior

Descripción posiciones, flujos expo e impo en valor y/o volumen, orígenes y destinos

Régimen impositivo, programas e incentivos

Impuestos, subsidios, derechos de comex, programas

Mercado laboral

Empleo, salarios, escalas, paritarias

Empresas

Grupos estratégicos, M&A, Endeudamiento, ratios de balance, Localización,capacidad instalada, empleo

Cuotas de Mercado

Demanda interna

Canales, marcas, ventas, comercio

Clima de negocios

Noticias recientes, anuncios de inversión, relación con el gobierno

Perspectivas

Conclusiones y pronósticos

Reportes relacionados



 Imagen no encontrada


Estudio del mercado argentino de autoservicios, mayoristas y supermercados



 Imagen no encontrada


Estudio del mercado argentino de autoservicios, mayoristas y supermercados



 Imagen no encontrada


Estudio del Mercado Argentino de Supermerados y Mayoristas