Fecha de publicación: 31/3/2022
Páginas: 29
Los consumidores redujeron su consumo a necesidades básicas durante la pandemia y dejaron al margen compras de productos no básicos, como vestimenta. Esto causó dificultades serias en el sector textil que ya se encontraba en una situación precaria antes de la crisis. Actualmente, la industria textil ha evidenciado un aumento de los costos como consecuencia de gran parte de los insumos importados, y de los precios de los fletes por los combustibles. Esto ha llevado al Gobierno y las Cámaras a lanzar una acción similar a precios cuidados para una cantidad limitada de prendas de forma tal de apuntalar la demanda. Se estima para el 2022 un moderada recuperación del sector.
Alcances, proceso productivo, historia del sector, contexto internacional
Características básicas del mercado, resumen situación actual y perspectivas
Total, en Volumen y/o valor, por segmento
Minoristas, mayoristas, relativos, externos, internacionales, sustitutos
Descripción posiciones, flujos expo e impo en valor y/o volumen, orígenes y destinos
Impuestos, subsidios, derechos de comex, programas
Empleo, salarios, escalas, paritarias
Grupos estratégicos, M&A, Endeudamiento, ratios de balance, Localización,capacidad instalada, empleo
Canales, marcas, ventas, comercio
Noticias recientes, anuncios de inversión, relación con el gobierno
Conclusiones y pronósticos