Fecha de publicación: 10/12/2020
Páginas: 34
El presente estudio analiza el mercado argentino de Autoservicios Mayoristas y Supermercados. Su evolución en relación al nivel de actividad, los cambios en la demanda y en la oferta, así como los principales players del mercado. Asimismo, se analizan las tendencias en el contexto actual y las perspectivas a futuro.Luego de dos años de baja en las ventas tanto de Supermercados (-9,7% en 2019) como en Mayoristas (-8,3% en 2019), el 2020 en un contexto de pandemia fue un buen año para el sector. Durante los primeros meses de la cuarentena hubo un incremento sustancial de las ventas en alimentos y bebidas que permitirán cerrar el año con números levemente positivos, con más fuerza en el caso de los Autoservicios Mayoristas.
Alcances, proceso productivo, historia del sector, contexto internacional
Características básicas del mercado, resumen situación actual y perspectivas
Total, en Volumen y/o valor, por segmento
Minoristas, mayoristas, relativos, externos, internacionales, sustitutos
Descripción posiciones, flujos expo e impo en valor y/o volumen, orígenes y destinos
Impuestos, subsidios, derechos de comex, programas
Empleo, salarios, escalas, paritarias
Grupos estratégicos, M&A, Endeudamiento, ratios de balance, Localización,capacidad instalada, empleo
Canales, marcas, ventas, comercio
Noticias recientes, anuncios de inversión, relación con el gobierno
Conclusiones y pronósticos