Estudio del Mercado Argentino de Galletitas y Golosinas
Fecha de publicación: 3/9/2019
Páginas: 19
La estructura productiva del sector de alimentos se encuentra liderada en Argentina por el sector de Golosinas y Chocolates, con el 25% de participación, le sigue en orden de importancia el sector de Galletitas con el 22%. El consumo de golosinas cayó un -13,5% en los últimos cinco años al pasar de los 3,9 kgs per cápita anuales en 2013 a los 3,2 kgs por habitante en 2018, de acuerdo dato de Euromonitor internacional publicados en el informe de la Asociación de Distribuidores de Golosinas y Galletitas. Sin embargo, la perspectiva del sector para el país es que para el período 2018-2023 se registre un crecimiento del 13,4%.
Alcances, proceso productivo, historia del sector, contexto internacional
Características básicas del mercado, resumen situación actual y perspectivas
Total, en Volumen y/o valor, por segmento
Minoristas, mayoristas, relativos, externos, internacionales, sustitutos
Descripción posiciones, flujos expo e impo en valor y/o volumen, orígenes y destinos
Impuestos, subsidios, derechos de comex, programas
Empleo, salarios, escalas, paritarias
Grupos estratégicos, M&A, Endeudamiento, ratios de balance, Localización,capacidad instalada, empleo
Canales, marcas, ventas, comercio
Noticias recientes, anuncios de inversión, relación con el gobierno
Conclusiones y pronósticos